Dardo no logra dormirse porque un montonazo de historias mantienen su atención cuando llega la noche. ¿Será posible que, en el cielo, junto a las estrellas, exista una variedad de frutas exóticas? Los adultos suelen afirmar que las aventuras en planetas lejanos son soporíferas, pero Dardo parece estar en desacuerdo con esa opinión.
Encontramos aquí dos cuentos nuevos de Dardo, con sus microaventuras por las galaxias más cercanas y comprensibles para los chicos. Los adultos mejor no lean, no lo entenderán. ¿Por qué?
Porque este libro infantil guarda algunos secretos intrigantes. Por ejemplo, los adultos suelen pensar que los cuentos están diseñados para hacer que los niños se duerman. ¡Nada más lejos que lo real! La emoción y la diversión mantendrán a los niños despiertos hasta la última página.
LOSBEI es el nombre resumido de los Beines: Federico, Camilo y Lisandro. Aquí, las historias sobre la galaxia fueron las primeras que Camilo inventó en esas noches de cuarentena cuando no lograba dormirse. El adulto, entonces, apenas fue un escriba de todo lo que le dictaba su hijo.
Los sueños alimentan la historia para que las historias nutran al sueño.