Hay piraterías en donde se consiguen historias como ésta, del Pirata Saramaconga y su marinero Juan Papagayo. Ambos se embarcan en aventuras hacia mares desconocidos para el resto de los piratas, lo que les otorga la tranquilidad de tener todo el tiempo para encontrar misterios donde, a simple vista, parece que no hay nada.
Se trata de un libro de tapa dura pero final «blando». La aparente contradicción radica en que el final es flexible. Comienza en papel, pero puede acabar con la voz del narrador, online a través de códigos QR escaneables al final de los cuentos. En el mundo virtual, el autor nos revelará los secretos no contados de Saramaconga… Eso si es que encuentran el mapa del tesoro oculto, claro.
LOSBEI (Federico Beines y sus hijos Camilo y Lisando) de nuevo nos sorprende con los mundos más comunes pero, a la vez, súper fantásticos. Y, esta vez, los dos cuentos publicados se ilustran deliciosamente de la mano del artista Darío Addesi.
Bienvenidos a bordo de la Piratería, un extraordinario parque de diversiones potenciado con material complementario en internet. Todos están invitados. Apúrense, ¡que la aventura nos espera!