Andrés Castillo comienza a paladear la fama en su trayectoria de chef: el teléfono lo atosiga con mensajes y llamadas perdidas, lo invitan a un programa gastronómico en la televisión, y su notoriedad asciende al punto de que la legendaria Guía Michelin, iniciando la evaluación de los primeros restaurantes de Argentina, lo incluye en su lista de visitas pendientes.
Entretanto, Andrés recibe un regalo inesperado, un viejo compañero de la escuela de cocina donde se graduaron parece obstinado en venderle sus productos orgánicos, y el excéntrico director de la escuela donde se graduó lo pretende como profesor. Andrés no comprende cómo es rastreado su paradero ni quién da permisos para que el pasado penetre en su barrio privado. El bautismo de su fama queda en jaque, y las obsesiones, hasta entonces beneficiosas para su trabajo, salen a flote en otros contextos donde resultan difíciles de maniobrar.
La novela explora las facetas del éxito y del fracaso a partir de una generación de estudiantes de cocina cuyos destinos divergentes conforman una historia de misterio diferente, con una intriga arraigada en el origen mismo de la gastronomía que se va develando más allá de la voluntad de nuestro protagonista.
La Hora del Chef es la primera novela coescrita por los fundadores de la editora El Pulpo Literato.